Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide que remuevan porterías en canchas cercanas a edificio "CATRA", en Xalapa

Vuelan los balones hasta su vivienda a cualquier hora y rompen parte de su inmueble

03/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A la Redacción
PRESENTE

El que suscribe, C. Rommel Francisco Ríos Santamaría, vecino de la Unidad habitacional FOVISSSTE pone de su conocimiento la problemática que se viene suscitando en las canchas deportivas aledañas al edificio de la "CATRA", ubicadas entre el andador Turquesa y el andador Rubí de esta unidad, cabe hacer mención que esta cancha se encuentra a espaldas de mi domicilio, así como de 7 casas más.

Estas canchas fueron objeto de remodelación de parte del Gobierno Federal (iniciando las obras en 2014 y entregando las mismas en abril del presente), anterior al inicio de las obras se presentó con nosotros quien fungiría como encargado de la misma, presentando a un servidor y vecinos interesados los planos con las mejoras que se harían al espacio, en esa reunión, todos los interesados solicitamos de la manera más atenta se evitara la colocación de porterías, toda vez que se habían presentado situaciones en las que habían volado balones al interior de nuestros domicilios, y los "jugadores" en su afán de recuperar los balones, se habían introducido a nuestros domicilios sin permiso de ninguno de nosotros.

Haciendo caso omiso a nuestra solicitud, la remodelación se efectuó; pero instalaron rejas (una detrás de una portería, y una más en toda la extensión del muro colindante de los domicilios con la cancha) para evitar que los balones siguieran volándose.

Por increíble que parezca, toda vez que por poner un ejemplo, mi domicilio se encuentra 5 metros alejado de una de las porterías aumentando los 4 metros de altura de las rejas, dando así una idea de lo fuerte que están pateando los balones, a fecha de hoy los siguen volando y caen dentro de nuestros domicilios y los jugadores exigen que a cualquier hora que eso suceda tenga uno que estar pasando balones.

Los primeros avisos de la problemática tan insostenible que existe sucedió a principios de junio cuando un balón voló a mi domicilio rompiendo algunas macetas que tengo en mi jardín y la señora que venía con su hijo me vino a gritar a mi puerta para exigir que le devolviera el balón, tachándome de ladrón y más improperios contra mi persona.

El colmo de la situación sucedió el pasado viernes 31 de julio cuando un grupo de jóvenes volaron un balón a mi domicilio y vinieron a pedirme que se los devolviera, como ya estoy cansado de esta situación me negué a ello, y comenzaron a lanzar piedras contra mi domicilio. Todo esto amén del daño que le han causado al enrejado.

Para agravar más la situación se sabe que dentro de esta cancha, en horas de la noche, se brincan con el fin de embriagarse y drogarse, generando mayor preocupación en los vecinos.

Por lo expuesto y ante la insostenible problemática que estamos padeciendo, el día de hoy 3 de agosto, acudimos los interesados ante el Delegado de la región oeste (encargado de esta zona) y le expusimos la situación, solicitándole de manera respetuosa y atenta, pero no negociable:

1.- Remover las porterías de la cancha anexa al edificio de la CATRA.
2.- Colocar una lona informativa especificando que esta cancha no es para jugar fútbol.
3.- Autorizar a la vigilancia particular (que pagamos los vecinos de la unidad FOVISSSTE), para retirar a las personas que pretendan seguir jugando fútbol.

Los vecinos que padecemos esta situación no estamos en contra del uso del espacio deportivo, pero no estamos de acuerdo en que algunos se apropien del espacio evitando que niños que quieren jugar otras disciplinas no lo puedan hacer, toda vez que a menos de dos cuadras existe el espacio idóneo para la práctica del fútbol donde no hay perjuicio a nadie y no existen mayores problemas.

La presente se hace llegar a esta redacción con el fin de que sea publicada y sea del conocimiento general.

Sin más por el momento les agradezco su atención y quedo como su S.S.

C.C.P. Américo Zúñiga Martínez, presidente municipal de Xalapa, Ver.