Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide que se arreglen calles de la colonia Los Cedros, con las lluvias se hace lodazal

Los camiones de carga del Ayuntamiento transportan carros con la mitad del material, lo que le parece sospechoso

25/03/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Me permito distraer su atención referente al desperdicio de recursos, falta de profesionalismo, ignorancia, corrupción (si así fuera) y demás adjetivos que se puedan aplicar y realizar algunas observaciones y comentarios al respecto por lo siguiente:

Vivo por el rumbo de la colonia Los Cedros y Bosques de las Lomas, atrás del Tecnológico Superior y en el mes diciembre el ayuntamiento tuvo a bien "arreglar" un par de calles que conducen a Los Cedros (avenida Luis Donaldo Colosio) y en este mes que está por concluir lo han hecho en la colonia Bosques de las Lomas.

Al respecto, pude observar de la parte alta de donde vivo cómo los camiones del Ayuntamiento que traían el material, piedra caliza, llegaban con su carga incompleta, esto es, que la mayoría de ellos contenían la mitad de material y no carga completa.

Lo mismo sucedió en la colonia Bosques de las Lomas, lo pude comprobar dado que el material que descargaron en la calle era muy poco para la capacidad de carga de dichos vehículos y también comparándolas con las cargas que tiran cuando particulares compran material para sus construcciones, por lo que el de los camiones del ayuntamiento es muy poco.

Ante esto, presumo lo siguiente: o el mismo ayuntamiento así instruye realizar las cargas o es un acto deshonesto entre choferes y quienes cargan, o los mismos choferes descargan parte de esto en otro lado.

Por otra parte, hace poco más de un año compusieron la calle que sube a Bosques de las Lomas con asfalto, duró un año, dado que las lluvias y el mal trabajo no permitieron una obra duradera.

Me es incomprensible ver que las personas que están al frente de Obras Publicas y demás no contemplen "detalles" a seguir y que dan al traste con la obra realizada por lo siguiente: las calles que confluyen a la calle arreglada Jacarandas quedan en terracería por lo que, al llover, personas y vehículos acarrean el lodo a ésta, echando a perder el trabajo y material esparcido.

Otro aspecto es que, hasta donde me he percatado, quienes realizan el arreglo de las calles sólo son el o los operadores de las máquinas y algún ayudante, sin que un profesional supervise los trabajos, dejando así, con todo la experiencia que puedan tener éstos, al albedrío, lo cual me parece un total desperdicio de todo.

En pasados días vinieron a arrojar material a la colonia Bosques de las Lomas y, sin menosprecio de esto, pido a las autoridades competentes que arreglen las calles que confluyen a la calle Jacarandas, que es la mencionada "loma", pues es el caso que con las lluvias de hace un par de semanas, luego de que vinieron a "raspar", dejaron un lodazal tremendo y con ello el material que regaron quedó ya bajo el lodo.

Si no se quiere gastar en material, con todo el desperdicio que queda de la obra de Circunvalación podrían regarlo a las calles que confluyen a la mencionada, y creo es necesario que de la calle Jacarandas hacia dentro sería bueno regar unos 8 a 10 metros de material para que, al llover, personas y vehículos dejen el lodo en este tramo sin que descompongan la principal, o bien también regar piedra caliza.

Solicito de favor que arreglen las calles de esta colonia que no es grande, pues dejaron raspadas las calles y el poco material existente, además lo que nos permitía salvar un poco el lodo ya no existe, por lo que caminamos en el vil lodo.

Es necesario comentar que es mucho problema con el lodo, además de lo que implica éste, pues la calle Jacaranda y un par más son muy pronunciadas en su declive, por lo que con lodo resulta muy complicado subir esta loma, pues hasta a los carros les resulta muy difícil, patinan y derrapan.

Por favor, pido a las autoridades poner atención a esto, sea cual fuere la colonia, pues no hacen más que mostrar la calidad de personas y profesionistas que son y la calidad humana que puedan tener, realizando los trabajos que los ciudadanos les encomendamos y que dejan mucho qué desear.

Mis comentarios no los hago con afán amarillista sino un llamado a la conciencia de nuestras autoridades, a su desempeño y al merecimiento de los ciudadanos de contar con las mejores condiciones de vida.

Agradezco la oportunidad del expresar la presente

Quedo agradecido de usted

Nombre (…)
Teléfono (…)

Por favor omita mis datos

Quedo a sus órdenes

Gracias