Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide que se concientice a universitarios sobre utilizar bicicletas en lugar de sus autos

En Xalapa se reduciría el tránsito vehicular así como la emisión de gases contaminantes

29/02/2012

alcalorpolitico.com

Sr. Director de alcalorpolitico.com

Agradezco la oportunidad que nos brinda a nosotros los ciudadanos de expresar nuestro sentir, quiero comentar lo siguiente:

Como ya es costumbre para mi, todos los días ingreso a su prestigiado medio informativo echándole un ojo a todo aquello que sea de mi interés y pues en esta ocasión leí una nota donde presentaban una queja por la instalación de una escuela de bachilleres.

Buscando en la página del INEGI encontré que en Xalapa, que al 2009 existen 70 escuelas en formación para el trabajo (supongo que son las universidades) y 67 escuelas de bachillerato.

A lo que voy, es que son demasiadas escuelas para una ciudad tan pequeña como Xalapa, en la que su crecimiento no ha sido planeado, por lo tanto son muchos estudiantes que llegan a esta ciudad, y muchos llegan con auto.

Basta con darse una vuelta por la zona U.V., y podremos observar la gran cantidad de autos estacionados de estudiantes y que en determinado momento del día andan circulando por toda la ciudad. Misma situación se presenta en las universidades privadas.

Me parece que las autoridades escolares en coordinación con las Estatales y Municipales deberían hacer labor en concientizar a los alumnos a reducir el uso del vehículo y usar bicicleta, tomar el servicio urbano ó de plano caminar, ya que en muchas ocasiones se encuentran rentando cuarto muy cerca de su escuela. Esta acción será muy benéfica para la ciudad al reducirse el tránsito vehicular así como la emisión de gases contaminantes.

Según la página del INEGI al 2009 Coatepec cuenta con 9 escuelas de formación para el trabajo (universidades), mientras que en Banderilla no hay una sola, ahí es cuando las autoridades escolares y estatales deberían coordinarse y llevar a esos otros municipios este tipo de escuelas.

El que a Xalapa se le reconozca como una ciudad cultural no es para que este infestada de escuelas de bachilleres y universidades, ya que con tantos estudiantes con auto ya es imposible el tránsito vehicular.

Antes de autorizar la instalación y apertura de nuevas instituciones educativas, las autoridades estatales y municipales deberían de contemplar el costo-beneficio para la ciudad.

Esa es mi opinión.

Por favor omita mis datos personales.

Atentamente