Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Ramírez Nieto separación inmediata de Jorge Winckler del cargo

Las aseveraciones que hizo Rocío Nahle contra su hermana son materia de investigación y el Fiscal, por ética, debe dejar el cargo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, pidió la separación inmediata del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

En entrevista con el periodista José López deMVS Noticias Veracruz, el diputado federal señaló que se debe separar del cargo para que se realicen las investigaciones correspondientes, ello luego de que

El Universalpublicara un video en donde Eva Cadena afirma que la diputada federal, Rocío Nahle, es quien recauda dinero para Andrés Manuel López Obrador y ella (Nahle) a su vez, afirmara este mismo día que, quien le entrega el dinero a la diputada Eva Cadena, es la hermana del Fiscal, Ana María Winckler.

"Eso es materia de una investigación y así lo manifesté. La circunstancia de que la diputada Nahle haya hecho esa aseveración implica que se tenga que investigar; aquí hay que investigar el origen, la intermediación y el destino final de ese dinero y obviamente, si se está haciendo un señalamiento de que una parte es la hermana del fiscal de Veracruz. Creo que por ética tendría que separarse, para que se diera pauta a una investigación objetiva”, manifestó.



El legislador federal consideró que sería gravísimo comprobar que, efectivamente, está involucrada la hermana del Fiscal General del Estado y en ese sentido preguntó "¿en manos de quién está Veracruz?".

En relación a la diputada Eva Cadena, mencionó que este miércoles acudió a la Sección Instructora de la Cámara acompañada de sus abogados, para presentar el escrito en el cual da contestación a la solicitud de desafuero que está realizando la FEPADE.

Se le tomó su comparecencia por escrito, exhibió el documento, se agregó a los autos, firmó la comparecencia y se retiró.

Previamente, le hicieron saber a ella y a sus abogados que quedaban notificados de que a partir de este jueves se abría la segunda etapa de dicho procedimiento por un término de 30 días para ambas partes, ella y la FEPADE y para que ofrecieran sus pruebas dentro de los primeros cinco días de ese término probatorio y los 25 días restantes fueran para recibir las pruebas ofrecidas.