“Veracruz es y seguirá siendo bastión de MORENA en nuestro país”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, quien recordó que el partido ha tenido excelentes resultados en el Estado; de igual modo, llamó a los morenistas a la calma ante el proceso electoral municipal, por lo que les solicitó que nos les gane la ambición y que no les tiren a las propias autoridades, a los gobernantes, al partido y los dirigentes.
El dirigente morenista, hizo un recuento de los logros del partido en el estado de Veracruz, desde la conformación del mismo.
“En el 2015 se ganaron 2 distritos electorales federales; en el 2018 la presidencia de la República, la senaduría y la gubernatura; en el 2021 se ganaron más de 100 alcaldías de las 212, 17 diputados locales de 30 y 18 distritos federales de 20; en el 2024 se volvieron a ganar la presidencia y la senaduría, 18 diputaciones federales de 19 y 29 locales de 30, en total con los diputados de la alianza son 41 diputados locales de 50”, recordó el dirigente morenista.
Durante la asamblea informativa realizada en el municipio de Boca del Río, el líder partidista enfatizó que el movimiento en Veracruz también fue líder nacional en participación ciudadana en los ejercicios democráticos de consulta por el juicio a los expresidentes y el de la revocación de mandato.
Al resaltar que sin el pueblo de México y el de Veracruz, MORENA no es nada, Esteban Ramírez aseguró que la revolución de conciencias es también una revolución de las juventudes.
Insistió en que gracias al apoyo y a la confianza de las y los veracruzanos, se obtuvieron en el estado más de 2 millones de votos en este pasado proceso electoral, “y por ello es que tendremos a la primera mujer presidenta del país, Claudia Sheinbaum, y también a la primera mujer gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, que es una gran mujer de lucha, de entrega, de compromiso y de responsabilidad con este movimiento”, expuso.
Ante más de 15 mil asistentes en el World Trade Center, Ramírez Zepeta pidió calma y responsabilidad con miras al proceso interno del 2025, “hagámoslo con madurez respetando los procesos y respetándonos unos con otros. Que no nos gane la grilla o ambición. No debemos permitir que entre nosotros nos estemos tirando y golpeteando. ¿Qué es eso de que les tiren a nuestras propias autoridades, a nuestros gobernantes, que le tiren al partido, a nuestros dirigentes? No debemos permitir este tipo de actitudes que no entran en nuestro movimiento”, dijo.
Esteban Ramírez Zepeta pidió que el debate sea afuera, con los adversarios, con la oposición y no entre compañeros del movimiento.
Cabe recordar que apenas hace unos días, el senador de la República Manuel Huerta Ladrón de Guevara, habría criticado la labor de Ramírez Zepeta en el partido, incluso lo llamó empleado del gobierno, ante ello, el dirigente morenista ha solicitado calma y que no les gane la ambición.