Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Regidor de Coatzacoalcos a ORFIS investigar administración de Marcelo Montiel

- Dejó pendiente la construcción del “Cristo de Allende”, con una inversión de 25 mdp, acusa

- Considera Edgar Brito como una burla que el organismo sólo indagara el daño en municipios pequeños

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos,Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el estado no está siendo “parejo” en la aplicación de sus observaciones, toda vez que no incluyó al municipio de Coatzacoalcos de entre los 80 ayuntamientos que presentaron irregularidades en su Cuenta Pública del 2010, ya que todavía aquí está pendiente la construcción del Cristo de Allende, cuya inversión fue de 25 millones de pesos, destino que no aclaró el ex alcalde Marcelo Montiel Montiel, afirmó el regidor panista Edgar Brito Molina.

En entrevista, el edil afirmó que pese a haber pruebas de que en Coatzacoalcos no se concluyeron obras durante la administración del ex alcalde Marcelo Montiel Montiel, actual encargado de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) el titular del ORFIS Mauricio Audirac Murillo no incluyó a este municipio sino sólo a los pequeños, lo cual consideró una burla.

“Como una burla más al pueblo de Coatzacoalcos porque todos sabemos que hay obras inconclusas, ahí está el Cristo de Allende, pese a los recursos que fueron asignados para su terminación simplemente la obra no se terminó, eso es una falta grave, yo no he visto que el señor Audirac haya observado esa falta de obra pero si se va contra los pequeños municipios, dónde están los peces gordos, será porque el Secretario de SEDESMA licenciado Marcelo Montiel es protegido del Gobernador”, expresó.

Y es que de acuerdo al edil, el asunto está muy claro, pues en la pasada administración montielista se destinaron 25 millones de pesos para ejecutar la obra del Cristo de Allende en ese lugar, pero no se concluyó y pese a que corresponde a la cuenta Pública del 2010, el ORFIS no la consideró dentro de las observaciones que hizo a los ayuntamientos.

“Estamos hablando de la Cuenta Pública del 2010, y me extraña mucho que haya salido sin observaciones, como que no se está midiendo parejo, si creo que el licenciando Marcelo debería dar explicaciones, a dónde fue a parar todo ese recurso. No estamos hablando de poco, estamos hablando que se destinaron 25 millones de pesos para esa obra”, precisó.

Explicó que debido a que la obra no se concluyó, la actual administración la realiza con recursos de este trienio, pues los habitantes de Allende son testigos de que quedó a medias y pese a ello el ORFIS no encontró ninguna irregularidad en la cuenta pública del 2010 de Coatzacoalcos, reiteró.

Ante tal situación, Brito Molina consideró que el auditor del ORFIS debe ser removido de su cargo, pues aseguró que no está haciendo su trabajo como debiera de ser.

“Definitivamente deja mucho que desear, creo que si se debe de solicitar ya la remoción del auditor de la contraloría, Mauricio Audirac, se debiera de solicitar ya su remoción porque a mi parecer no está haciendo el trabajo para el pueblo de Veracruz”, sostuvo.