Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Reyes Peralta al Congreso que juicio político contra Winckler sea público

- Este 23 de enero será la primera audiencia de pruebas y alegatos en el proceso que se le sigue al Fiscal

- Todos los veracruzanos deben saber, por qué se está llevando a juicio y medios de comunicación deben tener acceso

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este lunes en conferencia de prensa, el presidente del Colegio de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, pide al Congreso del Estado y a la Comisión Permanente, que el juicio político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, tenga acceso a los medios de comunicación; ya que el próximo 23 de enero, se llevará a cabo la primera audiencia de pruebas y alegatos en el proceso que se le sigue al fiscal.

El abogado mencionó que de acuerdo con la Ley de Juicio político del Estado, en su artículo 64, dice que el debate será público, por lo que pide se acaten estos puntos.

Insistió que por la relevancia del tema, donde por primera vez se somete a juicio político a un Fiscal General del Estado, el proceso se lleve a cabo de manera pública.



“Todos los veracruzanos deben saber, por qué se está llevando a juicio al fiscal, pienso que todos los veracruzanos debemos estar informados de lo que nos diga el fiscal”.

Afirmó que Jorge Winckler, se ha dedicado a objetar todas las pruebas en su contra además de pedir que, si el juicio continúa y llega a la sesión del pleno, se declaren impedidos de votar los diputados José Manuel Pozos Castro, Javier Gómez Cazarín, Ana Miriam Ferráez, Mónica Robles, entre otros.

“El argumento del fiscal es que no lo quieren, que se burlan de él y que dicen que es un bueno para nada, pienso que ya de plano el fiscal meta todo el Congreso y que permita que no vote nadie”.



Comentó que de acuerdo al reglamento interior del Congreso del Estado, indica que todos pueden solicitar que se permita transmitir en vivo estos procedimientos.

“Quiero pedir el apoyo a todos los medios de comunicación para el bien de Veracruz, para que sepamos quién dice la verdad, yo estoy solicitando que la audiencia sea a puertas abiertas”, finalizó.