Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Rogelio Franco que Duarte releve a colaboradores que “no dan el ancho”

- Quienes vayan a ser candidatos, de una vez que se vayan de vacaciones, opina el Diputado perredista

- Le preocupa que alcaldes gasten en promocionar su imagen

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com

En el marco de la entrega del Segundo Informe de Gobierno, el grupo legislativo del PRD/MC pide al titular del Ejecutivo Javier Duarte de Ochoa, un ajuste en el gabinete, pues hay secretarios de despacho que no están "dando el ancho".

El diputado Rogelio Franco Castán, también exhortó a los alcaldes de Tuxpan, Veracruz y Xalapa a que dejen de gastar recursos públicos en la promoción de su imagen y si quieren buscar una diputación local que mejor pidan licencia.

Entrevistado en el Palacio Legislativo dijo que hoy es un buen momento para que el Gobernador revise y ajuste su gabinete, "funcionario que no dé el ancho y no esté cumpliendo, que aproveche este segundo año para hacer el ajuste".

El Ejecutivo ya sabe quiénes de sus colaboradores van a ser candidatos y es mejor que desde este momento ya los mande de vacaciones.

"Hay muchos funcionarios, no quiero dar nombres, pero los tenemos muy bien ubicados y en su momento vamos a dar la lista. Pero yo creo que en el marco del Segundo Informe debiera aprovecharlo el Gobernador para mandarlos de vacaciones para que se vayan a sus precampañas porque sino, siguen a costillas del erario público".

Hizo un llamado no sólo a los secretarios de despacho, sino a diputados locales y presidentes municipales a que si van a buscar un cargo de elección popular, que mejor deben renuncia al cargo que hasta el momento ostentan.

"Las broncas económicas que tenemos no sólo es ajustar el presupuesto en obra pública y salarios del personal, sino en todos los gastos. Pues hay municipios que se gastan entre 50 y 70 millones de pesos en publicidad y en la imagen del Alcalde y seguramente eso lo van a utilizar el otro año".

Si se hace un cruce financiero se podrá percatar que en algunos ayuntamientos se gasta más en difundir la imagen al Alcalde que en obra pública.

Entre esos ayuntamientos mencionó Tuxpan, Veracruz y Xalapa, "pero hay que ver los municipios grandes, en donde se difunden en medios de comunicación la pavimentación de una banqueta de 20 metros".