Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Sacerdote de Poza Rica reflexionar sobre el origen de la violencia en la zona

- Criticó la mala actuación de la Iglesia Católica en este ámbito

- Asevera que a pesar de la estrategia del Gobierno, no se combate el desempleo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 14/05/2014

alcalorpolitico.com

Con el programa implementado por el gobierno estatal para la seguridad de municipios de esta región, Blindaje Norte, el sacerdote Juan Jaime Suárez Silva, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, pide a ciudadanos que se haga reflexión del origen de la violencia, donde incluso califica la mala actuación de la Iglesia Católica.

Efectuando el programa Experiencia Pascual en Comunidades, dijo que se ofrece a los feligreses recuperar la dignidad, la grandeza y los valores morales; pero sobre la nueva disposición gubernamental en seguridad, considera que esto no cubrirá la demanda de empleo que requiere la sociedad y de herramientas para una calidad de vida.

La inseguridad es un problema social en territorio nacional, advirtió el presbítero, mientras que en nuestro municipio también cuenta con problemas como el descontrol de vialidad, ante las 3 mil concesiones que el mismo gobierno otorgó y que hoy ocasionan caos a los ciudadanos.



Pero destacó que la desigualdad es un elemento perentorio en la sociedad, mientras que solo un grupo sigue beneficiando, el resto de los sectores quedan desprotegidos ante la insensibilidad política del mismo gobierno.