Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Secretario del PAN a Peña Nieto, trabajar para no dejar un país peor del que tomó

Núñez López celebró la firma del Pacto; no cancela las diferencias, sólo es un equilibrio frente al nuevo gobierno

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Marco Antonio Núñez López, pidió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, administrar adecuadamente la riqueza de la nación y no “alocarse ni despilfarrar el dinero para no dejar el país peor de cómo lo tomó”.

En conferencia de prensa, dijo que “el niño Peña”, por ser el más joven de su gabinete, no debe desaprovechar la oportunidad que tiene para hacer crecer al país.

En ese sentido, se celebra el Pacto por México, que este domingo firmaron las fuerzas políticas del país y representantes del Gobierno Federal, pues se trata de una oportunidad para generar un momento de unidad nacional y una competencia civilizada en la contiendaelectoral que está por venir.

“Debemos ser claros, en este pacto no se cancelan diferencias ni condiciona el ejercicio crítico, tampoco el deber de ser contrapeso y equilibrio frente al nuevo gobierno. Hemos estado atentos al Pacto por México y creemos que la agenda es ambiciosa, le dará un nuevo rostro al país, un mejor futuro a nuestros hijos y mayores oportunidades a todos los mexicanos”.

No se permitirá intolerancia, represión ni mal manejo de los recursos públicos y piden un gobierno cercano a la gente, sin barreras, democrático y que otorgue los principios básicos de igualdad, libertad y de justicia, “como lo hizo el PAN”.

Reconoció que gran parte de la plataforma y agenda legislativa de Acción Nacional está contemplada en el acuerdo, por lo que se pide que se traduzca en iniciativas legislativas.