Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide SEFIPLAN a Sección 32 del SNTE reprogramar las fechas para sus pagos pendientes

Por disminución de las participaciones federales, el Gobierno estatal enfrenta difícil situación económica: Gómez Pelegrín

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/05/2016

alcalorpolitico.com

Al señalar que la Secretaría de Finanzas y Planeación no contempló desde un principio el pago de una diferencia por concepto de rezonificación a maestros del sistema federalizado, el titular de esta dependencia Antonio Gómez Pelegrin, pidió a la dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sentarse en la mesa de negociaciones para ver los pendientes y reprogramar los pagos de adeudos que están pendientes.

Al participar en la reunión de trabajo sostenida con integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 32 del SNTE, encabezados por su dirigente Lázaro Medina Barragán, mismo que fue a puerta cerrada, pero que se tuvo acceso a la información ahí tratada, recordó que estos pendientes estaban calendarizados y se había considerado para pagarse antes del 15 de mayo próximo.

Sin embargo, por la difícil situación, desde el punto de vista económico, que enfrenta el Estado, por la disminución de los ingresos por participaciones federales, apeló a la comprensión de la dirigencia seccional para reprogramar dichos pagos “con una seguridad y una certeza de que el Gobierno estatal cumplirá al magisterio veracruzano y de manera específica a la Sección 32 del SNTE”.



Antes, admitió que no se había contemplado cubrir esta diferencia de rezonificación a los trabajadores de la educación del sistema federal afiliado a la Sección 32 del SNTE, ya que el esquema que se tenía era pagar este concepto al sistema educativo estatal, lo cual “causó molestia, y con justa razón, de la dirigencia, en virtud de que no se estaba considerando esa diferencia de veinte días que se debía al momento en que se dio la transición a la Federación en el 2014”.

”Quiero decirles que no se tenía considerado el pago y no teníamos los recursos suficientes para hacerlo, porque habíamos otorgado otra cuestión, sin embargo al enterarse el Gobernador del Estado, él empezó a ver y a investigar este asunto y nos percatamos que eran real y pensó que no era legítimo pagar a algunos y dejáramos de pagar a otros”, añadió.

Expresó que por la alerta hecha por todos los agremiados a la Sección 32 por la falta de pago de este concepto, que no se les había considerado, el Gobernador instruyó, de manera personal hoy en la mañana, a realizar una serie de acciones específicas para poder pagar este concepto. “Estamos hablando en el caso de ustedes de un pendiente de 106 millones de pesos”, puntualizó.



Señaló que en la reunión sostenida con el Gobernador, “nos informó que el día de hoy (viernes), se pagará la rezonificación, tanto lo que estaba pendiente de la Sección 32 como de los otros sindicatos. El día de hoy se finiquitará el pago de la rezonificación, estaba pendiente, en el caso de ustedes de 2014 y en el sistema estatal, también de 2014. En el transcurso del día estará en sus cuentas la dispersión del recurso”.