Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Sergio Obeso honorabilidad y sinceridad en el Año de la Fe, en Orizaba

Familia y sociedad deben refundar el amor a Dios en los jóvenes, enfatizó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso, pidió que al celebrarse el Año de la Fe, los medios de comunicación digan la verdad, pues deben ser éticos en lo que publican.

Al impartir una charla con motivo del aniversario de la Escuela de Filosofía de la Diócesis, dijo que el mayor reto para vivir durante el año de la fe es hacerlo no con los brazos cruzados, sino actuar en el ámbito que le toca a cada persona “en orden, a que haya paz, honorabilidad, sinceridad”.

Añadió que este tiempo marca muy claramente cómo se debe vivir “queremos que este sea un año en que a través de diversas manifestaciones y medios se viva la fe, porque tenemos problemas tan graves y serios que requerimos una respuesta seria y profunda”.

En este sentido, se le preguntó cómo observa la fe de los jóvenes, a lo que dijo que puede opinar de lo que se ve, pero no del interior, “eso sólo Dios, pero por toda la anticultura que han heredado los mayores, no son modelo de fe y de valores éticos”.

Sin embargo, destacó que no se puede quedar la sociedad sólo quejándose de este sector de la población, sino preguntándose cuál sería la solución para resolver y mejorar las actitudes de ellos.