Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide SEV monitorear uso de redes sociales en hijos que estudian

- Padres deben prevenir que menores caigan en "retos virales" de Internet

- Ponen en riesgo su bienestar escolar, físico y emocional, advirtió subsecretaria Maritza Ramírez

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 03/12/2022

alcalorpolitico.com



La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Maritza Ramírez Aguilar, pidió a los padres de familia estar al pendiente de lo que sus hijos ven en las redes sociales para evitar que sean inducidos a llevar a cabo "retos virales" que pongan en riesgo su vida.

Y es que expuso que "diferentes medios no ayudan" y que la información que reciben a través de las plataformas "es demasiada", por lo que se debe monitorear el uso que le dan a éstas.

"Sabemos que el uso de diferentes medios no ayudan, la información que los chicos reciben es demasiada a través de los medios de comunicación. Decirle a los padres de familia que tienen que estar al pendiente de lo que los hijos ven, monitorear el tiempo que sus hijos pasan frente a un aparato, qué información ven", indicó.



Cabe recordar que los retos virales (o Challenges, en inglés) son muy habituales en Internet y consisten en imitar una acción que se graba mediante el teléfono celular o cualquier otro dispositivo digital y se sube posteriormente en Internet mediante alguna red social. Tras realizar el reto, se "nomina" a otras personas para que hagan lo mismo y así continúa su popularidad.

Ante ello, Ramírez Aguilar afirmó que los docentes también harán lo propio para exhortar a los alumnos para que se involucren con estas pruebas que podrían afectar su integridad física e incluso llevarlos a la muerte.

"Invitar a los jóvenes a que no entren en estos temas de retos que no ayudan a su bienestar físico y emocional de los niños y niñas", recomendó la funcionaria de la SEV.