Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Silvano Aureoles no limitar derecho de audiencia a Ebrard sobre Línea 12 del metro

Comisión Especial aprobó un informe preliminar, el cual sostiene que el origen de las fallas se debe a deficiencias de diseño

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 03/02/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, pidió a la Comisión Especial sobre la Línea 12 del Metro, reconsiderar y no limitar el derecho de audiencia a ningún ciudadano, incluyendo al exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Cassaubón, quien lo ha solicitado.

“La Comisión Especial, lejos de limitarse a quienes ha entrevistado en su calidad de servidores públicos, debería escuchar a todos, incluyendo al propio Marcelo (Ebrard), quien ha solicitado audiencia y a quien, creo, ese derecho no se le puede negar”, apuntó.

La Línea 12 del Metro fue inaugurada el 30 de octubre de 2012, con una extensión de 24.6 kilómetros de vías dobles y al inicio registraba una afluencia de 435 mil usuarios por día, pero el 11 de marzo de 2014 las autoridades del Distrito Federal suspendieron el servicio en 11 de sus 20 estaciones por fallas en la estructura.



La Comisión Especial aprobó el pasado domingo un informe preliminar, tras seis meses de trabajo, el cual sostiene que el origen de las fallas se debe a deficiencias de diseño y falta de coordinación de los trabajos.

El legislador Aureoles Conejo enfatizó que la Comisión debe reconsiderar respecto a la audiencia de Ebrard Cassaubón, ya que los elementos que aporte el exjefe de Gobierno podrían ayudar a complementar y a hacer más efectivo su trabajo.

“Yo ni voy a juzgar el informe, que no lo tengo… porque es además un informe parcial, no tiene mayores consecuencias”, explicó.



Precisó que informar al Pleno del documento es “el trámite que me corresponde como Presidente de la Mesa…no tengo elementos para juzgarlo ni para entrar al fondo del tema”.

Expuso que en la Cámara de Diputados se escuchan todas las voces.

“Es un derecho fundamental, que se le escuche para dar sus argumentos, la comisión debe atender la solicitud… Es una opinión mía, finalmente la comisión definirá su formato y tomará las decisiones”, concluyó.