Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Sindicato que ayuntamiento de Orizaba pague gastos de litigio por disputa de predio

La Suprema Corte de Justicia resolvió en favor de trabajadores del Seguro Social el conflicto por la Unidad Deportiva

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Orizaba deberá pagar los gastos que se generaron por el litigio donde éste y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se disputaron el predio de la Unidad Deportiva del organismo sindical.

Al respecto el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección IV, Javier Arrazola Arteaga, dijo que recurrieron a cuatro instancias jurídicas por este caso y en todas, a los trabajadores se les dio la razón.

“Por fortuna la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya concluyó este juicio en favor del Sindicato de los Trabajadores del Seguro Social en específico de la sección IV, por lo tanto el honorable Ayuntamiento de la ciudad deberán pagar los gastos originados por el juicio”.



Indicó que el pleito fue innecesario, ya que siempre al Sindicato le asistió la razón y agregó que pedirá al Abogado que llevó el caso, que junto con él determine el monto económico que se generó por este litigio para pedir legalmente que lo pague la actual administración.

De hecho se le cuestionó la cifra, a lo que dijo que no tiene conocimiento de manera concreta, pero insistió que no harán esta exigencia porque así lo hayan decidido sino porque así lo determinó la autoridad.

El Líder sindical dejó en claro que todos los bienes que hay en la zona correspondiente a la sección IV, no sólo son de los trabajadores de esta circunscripción, sino aclaró que son parte del patrimonio nacional de todos los que están adheridos al SNTSS.