Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide también congruencia y seriedad a Alberto Olvera en sus declaraciones

Se dedica a despotricar en contra de Veracruz; es tanto su protagonismo que no mide sus comentarios

09/05/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director Joaquín Rosas del periódico electrónico Al Calor Político:

Estoy realmente molesto y me sumo a la carta del licenciado Germán Ochoa Betanzos, quien le pide congruencia al investigador Alberto Olvera, un hombre que ha vivido del presupuesto de la UV y que ahora —enviado por el rector Raúl Arias Lovillo— se dedica a despotricar en contra de Veracruz, diciendo que vivimos un clima de represión parecida a la de Afganistán, Paquistán e Irak juntos.

¡Por favor señor Olvera, sea serio!

Es tanto su protagonismo que se lanza a decir locuras de esta naturaleza que debería sustentar. ¿No es acaso usted un destacado académico y sociólogo que analiza objetivamente la realidad o acaso su afán de aparecer en medios le obnubila el pensamiento y le hace decir tales barbaridades, alejado totalmente de la realidad? ¿O es que quizá en su jugoso salario está incluido el hacerle el juego al rector Raúl Arias Lovillo, quien también vive alejado de la realidad en sus constantes viajes al extranjero?.

Ni hablar, señor Joaquín, es una pena que los académicos de la UV, que deberían distinguirse por aportar ideas y certidumbre a la sociedad, se dediquen a lanzar improperios sin fundamento, promoviendo el desastre y la anarquía.

Yo soy veracruzano, orgullosamente veracruzano y me siento feliz en un estado en donde puedo desarrollar mis actividades con toda tranquilidad. Sé que se han vivido tiempos difíciles pero reconozco que las autoridades han enfrentando a costa de todo, esta etapa que vive Veracruz.

Como veracruzano, todos los días desde la modestia de mi trabajo y mis labores, aporto lo que puedo a la grandeza de mi estado y por eso me da coraje que señores como Alberto Olvera quieran desprestigiar a Veracruz.

No se vale, no es justo que gente como él, quien al lado de su esposa Celia del Palacio, protegidos ambos del rector Raúl Arias Lovillo, lucren con la Universidad, vivan cómodamente de la Universidad y sólo se pase criticando sin fundamentar sus dichos como se vio en la entrevista que le hicieron en donde por respeto al lector ya no repito las mismas barbaridades.
Gracias señor Joaquín, por brindar a los lectores este espacio y por permitirnos ejercer la libertad de expresión que gozamos todos los veracruzanos.

Maestro Alfonso Andrade