Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Tonatiuh Pola a diputados no convertir tribuna legislativa en "ring"electoral

El exhorto es a que no se usen los temas de los distritos, ciudades o ayuntamientos con fines electorales, ni que se politicen y dejar el tema electoral a los candidatos y partidos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/04/2015

alcalorpolitico.com

A unas cuantas horas para el arranque las campañas proselitistas de los candidatos a diputados federales, el legislador y vocero de la coalición “Veracruz para Adelante” en el Congreso del Estado, Tonatiuh Pola Estrada, pidió a sus homólogos a no convertir la tribuna legislativa en una tribuna político electoral.

El exhorto es a que no se usen los temas de los distritos, ciudades o ayuntamientos con fines electorales, ni que se politicen, y dejar el tema electoral a los candidatos y a los partidos.

Como ejemplo citó que hay temas como lo del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano Veracruz-Boca del Río-Medellín, e incluso el desafuero de Omar Cruz Reyes y su destitución como alcalde de Medellín, que fueron politizados.

Otros temas que se han tratado de politizar es la Ley de Tránsito y Transporte, la Ley de Pensiones del Estado.

“Que no se agarren esos temas como bandera política porque ya estamos a horas del inicio de las campañas electorales”.

Es importante que los actores políticos y los diputados actúen con responsabilidad, y que el proceso electoral se deje a los candidatos y a los partidos políticos y no convertir al Congreso del Estado en una tribuna político electoral.

El Congreso del Estado está para resolver los temas legislativos que benefician a Veracruz.

Por lo que es importante debatir las ideas con argumentos y no con fines estrictamente partidistas.