Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Tonatiuh Pola no politizar ni usar como bandera el asesinato de Gregorio

- Reconoció que en el país se está en un momento en que cualquiera “te mata por unos pesos”.

- Exige que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias, porque se abrieron varias líneas de investigación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/02/2014

alcalorpolitico.com

El diputado local por el distrito de Veracruz, Tonatiuh Pola Estrada, pidió no politizar ni usar como bandera política, el secuestro y asesinato del periodista sureño, Gregorio Jiménez de la Cruz para golpear a las instituciones ni al Estado.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, dijo que como ciudadano, periodista y diputado condena ese hecho y pide que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias, sobre todo porque fueron abiertas varias líneas de investigación.

Líneas de investigación que la misma Procuraduría General de Justicia del Estado y el Gobierno de Veracruz, reconocen.



“Confío plenamente en la actuación de la Procuraduría General de Justicia del Estado y por eso mismo pido que se llegue hasta las últimas consecuencias en este caso. Creo yo, que debemos dar un voto de confianza a la autoridad”.

Reconoció que en el país se está en un momento en que cualquiera “te mata por unos pesos”.

Reconoció que en Veracruz han muerto 10 periodistas, sin embargo la mayoría de esos caso, hasta donde dice tener conocimiento, ya fueron resueltos y también en la

mayoría de los casos son muy diferentes uno del otro.

“Y en ninguno de los casos se culpa a la autoridad. De los casos que conozco directamente, como los que ocurrieron hace algunos años en el puerto de Veracruz, tienen que ver con la delincuencia organizada y está asentado en las declaraciones ministeriales”.

Reiteró que es lamentable que 10 comunicadores hayan sido asesinados en el estado de Veracruz, pero insistió en que los casos son muy diferentes uno del otro.



Finalmente dijo que los diputados locales están al pendiente y más los que emanan del periodismo, de cada uno de los casos y quieren que se llegue hasta las últimas consecuencias.