Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Tránsito quitar polarizado de vehículos para evitar multas

Sanciones van desde los mil 233 a 2 mil 345 pesos

José Cárdenas Papantla, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com

De acuerdo con el delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Papantla, Ángel Olarte García, una infracción por traer un vehículo polarizado va desde los mil 233 a 2 mil 345 pesos, por tal motivo se exhorta a los conductores a retirarlos debido a que continúan los operativos en el municipio.

Explicó que en el operativo al detectar una unidad con este tipo de material, se les invita primeramente al retiro voluntario primeramente sin recurrir a la infracción, en caso de negarse se procede y se aplica la infracción correspondiente.

Destacó que el retiro del polarizado aplica también a todas las unidades del servicio público, Policía Municipal, Protección Civil, Fuerza Civil, son las instrucciones que han recibido por parte del Gobierno Estatal y Federal.



Enfatizó que las acciones se realizan con base al artículo 12 de la ley de Tránsito y los artículos 32 y 33 del reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública, participan diversas dependencias policiales quienes se suman a estas acciones.

En caso de que los vehículos sean de agencia, se revisa la tarjeta de circulación donde aparece que trae polarizado, de igual forma para las personas que se les activa su enfermedad por rayos solares, pueden acudir a la delegación para obtener un permiso correspondiente, cuesta 216 pesos cumpliendo ciertos requisitos.