Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide una explicación al resultado de su examen para cursar Maestría en la UV

Dice que fue aceptada para cursarla pero en el documento se lee una leyenda que la confunde

24/12/2012

alcalorpolitico.com

El pasado mes de noviembre del año en curso, la Universidad Veracruzana lanzó una convocatoria para la maestría en Comunicación Organizacional, la cual pedía como requisito principal presentar el examen (EXANI-III), que tuvo un costo aproximado de $900 pesos M/N.

Después de cumplir con ese primer paso para poder entrar a la Maestría, se realizaron entrevistas previas donde teníamos que llevar un proyecto con el cual trabajaríamos en el trascurso de la maestría y exponerlo. Las entrevistas fueron en la Faculta de Ciencias de la Comunicación, ubicada en la calle Jesús Reyes Heroles número 136, en el fraccionamiento Costa Verde, de Boca del Río, Veracruz. En donde algunos de los que presentamos el examen para esta maestría no somos de esa ciudad y tuvimos que viajar para poder cumplir con este requisito.

Posteriormente sólo quedaba esperar los resultados para realizar la inscripción y empezar el próximo año en el mes de enero, así como lo decía la convocatoria para este posgrado.

Los resultados fueron dados este domingo 16 de Diciembre en la página oficial de la Universidad Veracruzana. En donde fui aceptada, lo más extraño fue que en la parte inferior del archivo en pdf hay una leyenda que dice: “Este programa no cubrió con el mínimo requerido que garantiza su operación por lo tanto no apertura”.

Mi duda y molestia es que no hay nadie con quien se pueda pedir información, ya que en la Universidad Veracruzana están de vacaciones y desde el pasado lunes 17 el número de teléfono que tengo de las oficinas en esta facultad, no contestan.

Ya que no hay gente de guardia que pueda responder mis dudas o quizás el de mis compañeros que también presentaron el examen, los cuales no conozco porque no vivo en Veracruz, además de que es una convocatoria a nivel nacional.

El trámite de toda la convocatoria en donde mandamos nuestros datos personales, escolares y demás, fue mediante la página de internet de la UV http://www.uv.mx/aspirantes/posgradoenero2013/convocatoria/index.html, http://www.uv.mx y correo electrónico personal, por lo tanto, me gustaría que el encargo(a) de llevar esta convocatoria que tenga la decencia de informarnos de manera telefónica o por mail.

Considero que si de verdad no se cumplió con el número requerido, que es así como yo entiendo en cuanto a los alumnos, entonces debería abrirse con el número de personas que fuimos seleccionados o bien ¿Qué pasa con lo que pagamos?, se me hace injusto, ya que el sistema debe desde el primer momento registrar cuántos fuimos los que pagamos y entonces considerar a quienes si nos interesa estudiar esta Maestría, ya que en mi caso decidí esperar esta convocatoria, puesto que ninguna universidad particular promociona este Posgrado.

Esperando poder obtener una respuesta pronto por parte del rector Raúl Arias Lobillo, que consideré la apertura de la Maestría o en su caso ¿Qué procede?

Siempre consideré que la UV era más formal que otras Universidades y empiezo a creer que no es así. Ojalá sea lo contrario y que haya una solución a este problema.

P.D. Dejo mis datos por si alguno de mis compañeros lee mi carta y quiere unirse a pedir una respuesta.

L. C. C. Naghtali Contreras Matiano.

Correo electrónico [email protected].

Gracias.