Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Unión Nacional de Padres de Familia que no se suspenda la prueba ENLACE

Se debe perfeccionar para que tenga mejores resultados en su evaluación para reforzar la educación

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) Comité Xalapa se promulgó a favor de que la prueba ENLACE no se suspenda, sino que se perfeccione y que tenga mejores resultados en su evaluación, ya que de este modo se contará con elementos suficientes para reforzar la educación.

Ignacio Guadarrama, presidente de la UNPF en Xalapa, señaló que la evaluación debe servir para medir la enseñanza, ver cómo están situados los hijos, los alumnos, las escuelas y el Estado. Incluso destacó que los profesores también deben ser evaluados.



“Las autoridades educativas se han pronunciado a favor de quitar la prueba ENLACE, por eso la UNPF se pronuncia por la continuidad por ser un instrumento de diagnóstico que permite ver parte del desarrollo educativo en México”.

Por ello, pidieron tanto al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, a la Secretaría de Educación Pública, no suspender la prueba que es un esfuerzo que ha permitido medir la situación de algunos aspectos claros y académicos.

“La prueba ENLACE es un instrumento de evaluación que debemos conservar. Abogamos ante las autoridades que no se retire esta prueba de medición, pero si se eliminara por alguna circunstancia, pedimos que se sustituya por un instrumento de evaluación mucho más profundo que mejore la calidad educativa”.



Guadarrama afirmó que en materia educativa es necesario conocer el avance tanto de los estudiantes como de los profesores.

Por su parte, la señora Carmen de Guadarrama, recordó que México se encuentra en el lugar 118 de 144 países en la instrucción básica.



“Si queremos que México deje este rezago tenemos que seguir pugnando por lo que nos va a permitir avanzar”.

Incluso llamó a la transparencia, sobre todo en lo que respecta a los profesores, quienes han sido señalados por darles las respuestas a los alumnos. De ahí la necesidad de mejorar las líneas de acción para eliminar esta tendencia.