Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Uriel Flores a la pozarricense que decline candidatura a su favor, en Xalapa

- La candidata del PAN no tiene posibilidad alguna de ganar y le propone que no haya votos inútiles

- También se pronuncia por que Josefina decline a favor de López Obrador para la Presidencia de la República

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a diputado federal por Xalapa Urbano del Movimiento Progresista, Uriel Flores Aguayo, pidió a su contrincante panista Rossy Llamas que decline a su favor.

En conferencia de prensa, dijo que "la señora no tiene ninguna posibilidad, por lo que es necesario que decline para que el voto no sea inútil, no se pierda y no se desperdicie".

"En Xalapa en PAN está en el sótano y si no toma una decisión inteligente puede quedar en cuarto lugar, por abajo del PANAL".

Aunque reconoció que no en todos los distritos Acción Nacional va en caída libre, pues hay excepciones de competitividad como en el caso de Veracruz Puerto, Boca del Río y Tantoyuca.

También se sumó al llamado para que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, decline en favor de Andrés Manuel López Obrador, como un acto de grandeza histórica y una compensación por el fraude del 2006.

"Metieron a Felipe Calderón Hinojosa a la Presidencia de la República por medio del fraude y ahora el país es un desastre. Fraude en el que participó Josefina Vázquez Mota".

Además pidió a los medios de comunicación apertura informativa y que se conduzcan de manera imparcial, transparente y equitativa, sobre todo ahora que hay una exigencia ciudadana.

"Que se prendan los focos rojos porque muchos periódicos se van a quedar sin lectores y muchos noticieros de radio y televisión sin audiencia".

Respecto a las manifestaciones estudiantiles, expuso que se trata de un momento social importante para el país y desestimó las declaraciones del candidato priísta al Senado de la República, Héctor Yunes Landa, en el sentido de que se trata de minorías manipuladas por el PRD.

En ese sentido, señaló que los políticos viejos, autoritarios, anacrónicos, soberbios, así como los grupos de paleros y analistas "chafitas", están cayendo en el error de involucrar al PRD en una expresión sana, transparente y genuina de la juventud mexicana.

No se dan cuenta o no quieren entender que en el país la gente ya está harta de la violencia, de la falta de empleo, de la carestía de la vida, de falta de oportunidades, de la falta de futuro y de la desesperanza.

Ante ese crítico panorama la juventud está reaccionando y lo peor que se puede hacer es condenarla, reprimirla y no entenderla.

Se trata de un movimiento que rebasa a los partidos políticos que está surgiendo de manera espontánea.