Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide UV no satanizar a joven que supuestamente fue detectado consumiendo alcohol y marihuana

Después de las indagatorias se podría establecer si habría o no sanción en contra del universitario: José Luis Martínez

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com

No hay que satanizar el tema sin antes tener resultados de una investigación, pidió a los medios de comunicación José Luis Martínez Suarez, director del área de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), refiriéndose al caso del joven que supuestamente fue detectado consumiendo bebidas embriagantes y cannabis cerca del centro educativo.

En entrevista, el directivo expuso que después de las indagatorias se podría establecer si habría o no sanción en contra del universitario que se resguardó en la Facultad y que fue perseguido por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El académico aseguró que ahora se están haciendo las indagatorias, pero dentro del marco normativo, expresó el Funcionario de la UV.



Afirmó que este próximo lunes se activará lo que normativamente procede y es que cada junta académica nombró comisionados para integrar la comisión, que a su vez conformará el protocolo de seguridad de Humanidades.

Dijo que entre más claro sea el planteamiento protocolario se evitan situaciones de esta naturaleza, “lo estamos atendiendo de esta manera”, afirmó.

Con respecto de la preocupación de la incidencia de adicciones dentro de esa facultad, dijo que la clínica de salud tiene un programa pensado no sólo en el alumnado sino entre toda la comunidad.



Expresó que este es un problema no sólo exclusivo de la Universidad sino social, y dijo que la UV atiende este tipo de hechos como parte de su trabajo de responsabilidad social.

Finalmente, dijo que los presuntos implicados en este hecho no fueron cesados, continúan con sus clases normales y será hasta el lunes próximo cuando se sabrá de qué manera se procederá.