Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide vicepresidente de Pastores de Orizaba que se acepten los resultados de los comicios

También exige que los ganadores cumplan con sus promesas y que no queden en sólo eso, promesas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/07/2010

alcalorpolitico.com

Tras el resultado previo de las elecciones de ayer, el vicepresidente de la Alianza Metropolitana de Pastores del valle de Orizaba, René Olivares, pidió que toda la población acepte a quien ganó estos comicios.

En rueda de prensa indicó que el mensaje es “tomar la estrategia que quien ganó esté proponiendo, como alternativa para cambiar la perspectiva de la situación de la comunidad” pero no sólo eso sino que dijo que el mensaje a quienes ganaron esta lucha electoral es: “que se alineen en cuanto al desempeño de sus funciones, porque la población requerirá que el compromiso que hicieron lo cumplan”.

Dentro de los rubros que esta Alianza exigirá se atiendan, es todo lo referente a lo social, marginación, pobreza, empleo, porque son rubros que han sido olvidados y en los cuales no ha habido un avance considerable; pero no descartaron que pida la atención de los hechos que se han convertido en violentos, “Veracruz, no tiene índices altos pero no está ajeno a la violencia”.

Por ello aseguró que han orado para que la violencia disminuya, aunque destacaron que viene muy de la mano el hecho de que los gobernantes actúen y hagan su tarea para combatir toda esta situación.

No descartó el hecho de que se atiendan rubros como el empleo, porque cuando no se tiene trabajo, indicó, las familias se desintegran, los jóvenes llegan a ser presos de algún vicio y demás.

La rendición de cuentas no la dejaron atrás, pues pidieron que se informe a los ciudadanos en qué se está invirtiendo el recurso económico que proviene el erario público, y que en muchas ocasiones no queda al cien por ciento claro en que se decidió usarlo.

En Ixtac candidato panista se proclamó ganador

A pesar de que por parte de priístas de este municipio corriera la versión del triunfo de su candidato a la alcaldía, hoy el virtual ganador de la contienda electoral, el abanderado de la coalición Para Cambiar Veracruz, Ignacio Herrera López, afirmó que su triunfo ya fue aceptado por dos de sus contendientes.

Reunido con la gente que le siguió durante su campaña, platicó con los medios de comunicación en donde expresó que tanto el aspirante a este encargo del PANAL José Antonio Pérez Vián, como el del PAN Seín Rivera, ya reconocieron su triunfo, el cual fue según lo desglosa el Programa de Resultados Electorales Preliminares por un margen de 400 votos; en tanto el del PRI Francisco Amador no lo ha reconocido como el ganador.

Ignacio, dijo que la diferencia es de 800 votos, sin embargo el triunfo es contundente, y será quien a partir del inicio de la nueva administración gobierne, “las puertas siempre estarán abiertas de par en par, esto es histórico y se tiene que hacer un trabajo digno y así seguirá. A pesar de todas las situaciones de represión, ataques a mis seguidores, siempre se demostró el valor cívico, porque el pueblo zoquiteco tenía la esperanza de cambiar y así lo hizo”.

Nacho, como le dicen de cariño los pobladores de este municipio, será parte de la historia de este lugar, ya que es la primera vez que gana el abanderado del Partido de la Revolución Democrática, de hecho ahora se afiliará a este ente político, toda vez que antes de esta elección renunció al panismo.

“Esto es histórico y eso genera un compromiso fuerte para mi persona y hacer las cosas de la mejor manera. Quiero agradecer a los candidatos del PAN y PANAL el hecho de que reconozcan que gané”.