Ir a Menú

Ir a Contenido

Pide Zarrabal transparentar la posible venta de los Tiburones; sólo hay rumores

“Antes de presumir que se vendiera, estaría a favor de que hubiera mayor información, que haya transparencia y resultados”, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/06/2009

alcalorpolitico.com

Ante las versiones en torno a la posible venta del equipo de fútbol de Primera División A “Tiburones Rojos de Veracruz”, el diputado local del PRI, Raúl Zarrabal Ferat, se pronunció a favor de que se informe al Congreso del Estado, con la finalidad de transparentar la situación.

Entrevistado antes de la sesión plenaria, expuso que a pesar de que en julio del 2008, el pleno legislativo autorizó al Ejecutivo estatal vender la franquicia del equipo, el Congreso local va a tener que ser informado.

No obstante, pidió que el asunto no genere polémica ni se politice, sobre todo en el rubro de la aplicación de recursos públicos para apoyar el deporte profesional y amateur de Veracruz.

Pues dijo que esos recursos son auditados por el Instituto Veracruzano del Deporte y en ese sentido, expuso que tres días después de la última comparecencia del ahora ex secretario de Finanzas y Planeación, Javier Duarte de Ochoa, llegó información a la Legislatura estatal.

“Llegó información, tal vez no la que se había solicitado y pedido por alguno de los diputados. Pero quiero resaltar que el tema Tiburones Rojos cuando ha generado discusión y polémica, principalmente en el Congreso, el objetivo ha sido lo político y no el económico o lo deportivo”.

No obstante, reiteró que en caso de venderse el equipo es necesario que fluya información para aclarar cualquier duda, “por eso, antes de presumir que se vendiera, estaría a favor de que hubiera mayor información, que haya transparencia y resultados”.

En ese sentido, dijo estar seguro que si el equipo de fútbol tuviera resultados positivos, los diputados locales de oposición estarían muy contentos, complacidos y hasta en el estadio.

Asimismo, adelantó que si el equipo se vende se tendrá que estipular que la franquicia no saldrá de Veracruz.