Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Zúñiga Martínez relevo de trabajadores de confianza con cambio de Gobierno

- Rechaza la protección de espacios de servicios públicos con intereses partidarios

- Los cambios son naturales, dijo el diputado local del PRI

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com

A ochos días para el cambio del Gobierno Federal, el diputado local del PRI, Américo Zúñiga Martínez, dijo que es sano no utilizar los recovecos de la ley para privilegiar la inamovilidad de personas que ocupan puestos públicos obedeciendo a intereses de partido.

Por ello, los delegados federales de Veracruz y el personal de confianza que llegó con ellos deben dejar el cargo.

“Todos y cada uno de los trabajadores que entraron en condiciones de confianza, simple y sencillamente tendrían que permitir institucionalmente el trabajo de quienes vienes a relevarlos como es lo natural”.

Estos cambios no se deben a la entrada de un partido político, al que hoy gobierna, incluso cuando cambia la administración federal del mismo partido se dan los relevos.

Expuso que si bien es cierto que la Ley del Servicio Civil de Carrera debe privilegiar la profesionalización, las credenciales académicas y la experiencia para beneficio de la sociedad, no debe utilizarse para la protección de espacios de servicios públicos que obedezcan a intereses de naturaleza partidista.

“La institucionalidad mereciera que pudiera tomarse en cuenta a las personas que mejor le van a servir al país porque esa es la exigencia de los ciudadanos. No dejar los cargos por amiguismo o por compromiso, sino poner a las personas en los puestos claves en donde se tenga la oportunidad de servir mejor a los mexicanos”.