Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a abogados actualizarse en leyes sobre víctimas

Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas destacó que es importante para efectuar una buena defensa

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/06/2019

alcalorpolitico.com

Los litigantes tienen que conocer todo lo referente al tema de las reformas que se hicieron en materia de derechos de las víctimas, indicó el presidente del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, quien destacó que es importante para efectuar una buena defensa.

“Es muy importante porque tiene que ver con el derecho de las víctimas, hay veces que se está del otro lado, pero en ambos se debe tener el pleno conocimiento sobre este tema, sobre qué derechos tienen las víctimas”.

Recordó que en pasados días se efectuó una actividad en donde diversos ponentes acudieron para hablar sobre esto, el evento fue entrada gratuita y no solo para los integrantes de este colegio, sino para todo aquel abogado interesado en este conocimiento.



Dijo que como colegio se ha otorgado literatura a los litigantes, con el propósito de que analicen el tema de los derechos de las víctimas establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Destacó como importante que la población en general tengan conocimiento de lo que por derecho tiene toda aquella persona que es víctima, para así poder ejercerlo y exigirlo, como por ejemplo la justicia pronta y expedita.