Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a Alcaldía de Coatepec transparencia con obras en parque “Hidalgo”

Regidor Jorge Luna dijo que solicitará informes sobre proyecto ejecutivo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com

El regidor tercero del Ayuntamiento de Coatepec, Jorge Luna Hernández, opinó que además del “visto bueno” por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a las obras de la rehabilitación del Parque Municipal “Miguel Hidalgo” y del camino a Tapachapan, debe haber una socialización de los proyectos y el Ayuntamiento está obligado a dar a conocer a la ciudadanía y a los que están interesados toda la información al respecto.

Precisó que por ello solicitará a la Dirección de Obras Públicas la información sobre ambos proyectos ejecutivos, debido a que hasta esa regiduría le han llegado diversas peticiones ciudadanas para que se amplíe la información de ambas obras, pues existen muchas dudas.

Consideró que se trata de obras prioritarias para Coatepec, por lo que es necesaria una supervisión a su ejecución a fin de que se preserve el patrimonio histórico y cultural que representan.



“Giré un oficio para solicitar información de ambas obras, son muy importantes pero es necesario que haya información porque se ejecutan sobre monumentos y caminos históricos y requieren de una protección especial. Una vez que tengamos la información, la estaremos dando a conocer para que no haya dudas, para que se haga con lineamientos estrictos y con las especificaciones técnicas que se requieren”, finalizó.