Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a Alcaldía de Orizaba que no cierre calle

Vecinos de La Joya señalaron que quedarían incomunicados

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com

Habitantes de la calle La Joya acudieron al Palacio Municipal de Orizaba para solicitar que dicha vialidad no se cierre, pues es un paso para la gente de este lugar, que de lo contrario quedaría incomunicada.

Eladio Hernández Maldonado, vecino de ese lugar, comentó que anteriormente ahí había mucho espacio para caminar, pero poco a poco una persona se fue extendiendo y haciendo ahí sus jardines.

Mencionó que al parecer es cierto que ese espacio es particular y ahora ya hay piedras y árboles.



Comentaron que son unas seis familias en promedio las que se verían afectadas, pues esa calle la utilizan como un desfogue de la del ISSSTE, pues esa vía se satura demasiado y luego no se puede pasar.

Mencionaron que la petición es para que intervenga la parte oficial y se resuelva esa problemática y se libere esa calle.

“Tenemos agua y drenaje, ahí baja un drenaje grande que es para el fraccionamiento de Plaza Valle, que desfoga desde la Quetzalcóatl, gracias a esto tenemos esos servicios”, comentó.



Sin embargo, añadió, no hay pavimentación de calles, no hay banquetas, no hay alumbrado público, es una callecita que ha sido olvidada por las autoridades.

Si se cierra, insistió, unas sesenta personas quedarán incomunicadas, porque no habrá ni salida ni entrada.

No hay pavimentación de calles, no hay banquetas, no hay alumbrado público, es una callecita olvidada por las autoridades, la parte del rincón.



Mencionó que hace unos días tuvieron un altercado con el dueño por esa situación y reconocen que están en su derecho, por eso quieren buscar una solución a esto y que el Ayuntamiento no se olvide de ellos, pues Orizaba figura como Pueblo Mágico, tiene una buena imagen a nivel nacional e internacional, pero eso es en el centro, hay partes, como en donde viven ellos, que están olvidados.

“Yo sí quisiera que hubiera un apoyo para todos los que vivimos en esa parte y que independientemente hubiera un programa de regularización de predios, porque estamos en el proceso, pero no camina porque nos ponen tanta traba que no se da, nos podrían dar facilidades, la asesoría jurídica y si lo hacen, le aseguro que todos vamos a estar muy bien”, pidió el poblador.