Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a alcaldía de Xalapa recontratar a empleados temporales de Parques y Jardines

“Su actividad hace falta en la ciudad”, afirma Regidora

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/11/2018

alcalorpolitico.com

La regidora séptima del ayuntamiento de Xalapa, Erika Yerania Díaz Chávez, solicitó a la Dirección de Recursos Humanos, a través de un oficio, la recontratación de los 30 exempleados del área de Parques y Jardines.

Pidió que se les renovara el contrato, pues hay que recordar que no los volvieron a contratar a pesar de que este 31 de octubre dejaron de laborar para el Ayuntamiento, pues eran empleados eventuales.

“Solicitar al Director de Recursos Humanos que analice la situación de ellos, porque es personal muy valioso. Su actividad hace falta en la ciudad”.



Aunque se les dijo que no había recursos para volver a contratarlos, la Edil destacó que es necesario el personal porque es mucho el trabajo pendiente en los parques y áreas verdes de la ciudad.

“Hacen trabajos de jardinería, chapeo, poda de árboles, riego de plantas, ven la siembra y cuidado de plantas en los viveros, se encargan de las plantas de ornato”.

Aunado a ello, mencionó que se requiere de apoyo para la rehabilitación del jardín vertical de la Biblioteca “Carlos Fuentes”, pues necesita de mantenimiento.



“Necesitamos mucho a este personal incluso para la rehabilitación de la Biblioteca 'Carlos Fuentes' y todas las solicitudes que llegan a la Regiduría de poda, chapeo, atención a las áreas verdes. Es muy necesario el trabajo de estas personas (...) Estamos pidiendo al Director de Recursos Humanos que reconsidere recontratar a este personal”.