Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a autoridades actuar ante tala de árboles, en Xico

Colectivo "Limpiemos Xico" pidió coordinación para aplicar sanciones

Sandy Barradas Xico, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El integrante del Colectivo "Limpiemos Xico", Jorge González, lamentó que el Pueblo Mágico sea uno de los más afectados en cuestión de tala de árboles.

Entrevistado, indicó que derivado de lo anterior, además del cuidado del agua, esta agrupación se ha dado a la tarea de gestionar árboles ante la Secretaría de Medio Ambiente y reforestar la parte alta de Xico.

"Va muy relacionado con la escasez de agua, también nos metimos a la campaña de reforestaciones y haciendo solictudes a la SEDEMA de los árboles y seguir reforestando donde se pueda", dijo.



En este sentido, señaló que se busca con autoridades municipales impulsar la creación de un Consejo Municipal de Medio Ambiente en el que participen empresarios, académicos, colectivos y la sociedad Civil para ver todos los temas relacionados con el medio ambiente.

Asimismo, consideró que debe haber coordinación entre autoridades de todos los niveles para que además se apliquen sanciones en cuestión de tala de árboles y del manejo de los residuos sólidos.

Finalmente, informó que en los siguientes días el colectivo que ya está conformado por unos 30 integrantes reforestará en la comunidad de Pocitos y Xico Viejo, por lo que hizo el llamado a la población a sumarse a estas tareas.