Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a autoridades intervenir por indigente que vive en zona del Dique, en Xalapa

- Aunque vecinos lo ayudan, trabajadores de un restaurante se quejan por su presencia

- Don Beto, como es conocido, asegura que fue víctima de despojo por lo que vive en la calle

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace 9 años, Don Ruperto Carrera Pozos "Don Beto", vive en la esquina de las calles Los Atletas y Boca Negra, en el barrio del Dique, frente al paseo de Los Lagos, en Xalapa.

Tiene 79 años y duerme en un camastro sobre la banqueta. Durante el día permanece sentado en una jardinera. Aunque se ha ganado la caridad y simpatía de la mayoría de los vecinos, también hay quejas por su permanencia en la vía pública.

El hombre relató que fue víctima de despojo y que por eso no tiene donde vivir, aunque dijo que tiene hijos y una pareja.



Trabajadores de “La Caña”, un restaurante ubicado en la esquina donde ha vivido "Don Ruperto" como le llaman, se quejan de que Ruperto deja sucio el lugar y refieren que incluso produce fauna nociva por acumular comida y botellas.

"Nosotros tenemos que limpiar, barrer y quitarlo", reclamaron.

"Es imposible que estemos en la noche cuidando (...) a él no le perjudica porque no está en frente de su casa", agregaron entrevistados sobre la permanencia de este indigente en dicho lugar.



Aseguran que ya han pedido la intervención del DIF para que den un mejor lugar a Ruperto para quedarse, pues vive prácticamente a la intemperie.

Ruperto permanece durante el día en un camastro en el que duerme afuera de “La Caña”. Cuando abren el establecimiento –alrededor de las 4 de la tarde– cruza la banqueta y permanece sentado en el macetero de una jardinera frente a Los Lagos. Ahí, algunos vecinos le llevan de comer y le dan dinero; sin embargo, para los trabajadores del establecimiento donde pernocta representa ya un problema.