Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a boqueños tomar precauciones ante próximos frentes fríos

No hay que esperar a que lleguen los más intensos: PC Municipal

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 20/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el próximo ingreso del primer Frente Frío de la temporada a Veracruz, Protección Civil de Boca del Río exhortó a la población a extremar precauciones ante los "nortes" y no esperar a que lleguen los más intensos.

El titular de la dependencia municipal, Andrés Escalera, pidió que se preparen asegurando láminas, recortando árboles y reforzando ventanas porque al ser zona de costa, los eventos de norte llegan a ser intensos.

"Invitar a la población a que esté atenta a los comunicados informativos, que revisen, puertas, ventanas ahora que estamos empezando los eventos del norte, previos a lo que es la temporada porque lo hacemos cuando ya está el norte y se está desprendiendo una lámina", dijo.



De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, el primer frente frío ingresaría a territorio veracruzano el próximo miércoles.

Las rachas máximas se estiman de 60 kilómetros por hora y cientos sostenidos de 40 km/h, aunque no es considerado un viento fuerte, sí es importante mantenerse atentos.

"El que vamos a tener serán rachas aproximadas de 60 pero sabemos que tendremos otros", alertó.



En la zona de Veracruz y Boca del Río, los frentes fríos traen vientos con rachas que superan los 100 kilómetros por hora.