Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Piden a CAEV mejorar servicios, en región de Maltrata

Se sufre desabasto de agua o llega de mala calidad, afirman

Jorge Reyes Maltrata, Ver. 16/01/2020

alcalorpolitico.com

Por brindar un servicio irregular a los usuarios, las oficinas administrativas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en los municipios de Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y Maltrata mantienen rezagos en el cobro del servicio.
 
Los usuarios se niegan pagar alegando un servicio irregular y sin calidad. De febrero a junio, cabe señalar, la sequía provocó desabasto del servicio y de mayo a septiembre contaminación de las cuencas por temporada de lluvias, sin contabilizar las semanas en que los sistemas sufren descomposturas.
 
En lo anterior coincidieron representantes y adheridos a las Cámaras Inmobiliarias de la Propiedad, que regulan los cobros de usuarios en dichos municipios donde los pagos por mes de servicio van de los 90 a los 140 pesos, de acuerdo al programa de descuentos de la dependencia.
 
Joel González, integrante de la Cámara Inmobiliaria en Maltrata, explicó que el sistema de bombeo continuamente se daña y llegan a padecer falta de suministro hasta por tres semanas. En cambio, en el estiaje, los tandeos no alcanzan a cubrir las necesidades de los usuarios.
 
En Río Blanco y Nogales, el mayor problema se da por las fugas de agua en la red de suministro llamada Las Tres Villas, por lo que usuarios padecen del mismo problema que las autoridades no han logrado solucionar desde hace años.
 
En recientes entrevistas con los titulares de las oficinas administrativas, se dice que existe un importante rezago en el pago del servicio, por lo cual la dependencia trabaja en números rojos, pues deben pagar nomina, bombeo eléctrico, gastos en general, materiales y reparaciones.
 
Por lo anterior, los usuarios solicitan a la dependencia regularice el servicio, invierta y después haga un cobro justo, pues señalan que en Orizaba los usuarios pagan 370 pesos anuales por un mejor servicio y calidad de agua.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de lluvias
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado