Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a ciudadanos de Orizaba no tomar justicia por propia mano

Colocaron lonas para advertir a delincuentes, pero podrían caer en actos violatorios de la ley: Alcalde

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que algunos vecinos colocaran lonas en la zona sur de la ciudad, en donde advierten a quienes quieran infringir la ley, que tomarán la justicia por su mano, el alcalde de Orizaba, Igor Roji López pidió que los ciudadanos tomen la vía correcta para resolver este tipo de problemas, toda vez que podrían caer en actos violatorios de la ley.

Dijo que para no caer en estos, como podrían ser los linchamientos es necesario que la Policía Municipal y el Ayuntamiento entren en contacto más directo y más frecuente con la población y se hará.

"Veo que hay algunas zonas que tienen este tipo de mensaje, por ejemplo en la colonia Rafael Alvarado, la Moctezuma y la verdad es que tanto México como el estado de Veracruz, la región también están inmersos en estos problemas de seguridad".



Destacó que la preocupación que genera la inseguridad en los ciudadanos es válida, sin embargo, destacó que no se puede caer en actos donde se toma la justicia por su propia mano y pidió que dejen a cargo de las autoridades policiales esta tarea.

De igual forma pidió que se denuncie todo aquel acto ilícito que suceda. "Tenemos que platicar con los ciudadanos para regular este tipo de iniciativas, pues no es correcto hacerse justicia por su propia mano, debemos implementar mecanismos para que acuda la policía en caso de que haya algún delincuente actuando".