Ir a Menú

Ir a Contenido

Comisi?n de Salud porte?a

Piden a comerciantes a sumarte al programa “Mercado Saludable”

La presencia de ratas y cucarachas se debe a que los comerciantes se niegan a cooperar en las acciones de limpieza: Leyva Rojas

Veracruz, Ver. 09/08/2007

alcalorpolitico.com

Martha Leyva Rojas, encargada de la comisión de salud en el municipio porteño manifestó que es necesario que los comerciantes de los mercados se sumen a las campañas de limpieza que realiza el Ayuntamiento de Veracruz en estos sitios.

Declaró que desde el inicio de la administración municipal que encabeza el Presidente Julen Rementería del Puerto se implementó un programa que se llama “Mercado Saludable”, que tiene como fin realizar acciones de limpieza en ellos.

En los casi tres años de gestión municipal se han realizado los programas de “Mercado Saludable” y “Todos Contra el Dengue” en los mercados: Hidalgo, Unidad Veracruzana, Virgilio Uribe, Zaragoza y Malibrán.

Señaló que en gran medida la presencia de ratas y cucarachas en los mercados se debe a que los comerciantes se niegan a cooperar en las acciones de limpieza que realiza el municipio de Veracruz.

Estos trabajos están encaminados a mantener los inmuebles libres de roedores y cucarachas: “Se les limpia las alcantarillas a fin de evitar que éstas tengan basura o alimentos que puedan provocar la presencia de fauna nociva”, dijo.

“Nosotros colocamos en éstas veneno pero en muchas ocasiones las coladeras son retiradas del lugar y las alcantarillas no son utilizadas o tienen desperdicio que atrae la plaga nociva”, reveló.

La Regidora Primera en la ciudad indicó que además de campañas de limpieza se han desarrollado jornadas de salud dirigidas a las personas que ahí laboran o que realizan sus compras. Personal médico realiza la toma de presión arterial, otorgaban desparasitantes, suero oral, toma de glucosa, corte de pelo entre otros.

“Otra de nuestras prioridades es acabar con el dengue, es por ello que periódicamente se realizaban estas campañas a fin de que los comerciantes tiraran todos sus cacharros y quitaran los recipientes con agua o algún objeto que pudiera servir como criadero para el mosco transmisor de esta enfermedad”, dijo la Edil municipal.