Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a comercios de Xalapa “apadrinar” comités vecinales de vigilancia

Mediante reciclaje, se puede adquirir equipo de vigilancia, señala coordinador del programa #VecinosAlertaReciclando

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador del programa #VecinosAlertaReciclando, Daniel Fernández Carrión, mencionó la urgencia de que todos los sectores de la sociedad xalapeña trabajen en equipo, a fin de unir esfuerzos y hacerle frente a la grave ola de inseguridad que azota a la capital veracruzana.

Considerando la situación actual, el exregidor xalapeño hizo un llamado a la iniciativa privada de la capital, para que restaurantes, bares, antros, gimnasios, instituciones educativas privadas, cafés y cualquier otro tipo de establecimientos a que se sumen como padrinos de comités vecinales a través del programa que encabeza.

“Sabemos que Xalapa vive una situación atípica en el tema de seguridad, por eso es que hemos implementado este programa que, mediante la participación ciudadana organizada, a través del reciclaje, se puedan dotar de herramientas adecuadas de vigilancia a los grupos vecinales interesados, para actuar ante el delito”, dijo.



Fernández Carrión sostuvo que desde enero de este año que fue lanzado este programa, se han formado más de 50 comités vecinales que mostraron interés en participar, mediante el reciclaje de materiales como pet, aluminio, cartón y vidrio, y en consecuencia, obtener un kit de cámaras de videovigilancia para instalarse en calles de la ciudad.

A la fecha, colonias como Emiliano Zapata, Bugambilias del Sumidero, Plan de Ayala, Rubén Jaramillo, La Pedreguera, Rafael Lucio, Infonavit Sumidero, Moctezuma, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Mártires de Chicago, Unión, Renacimiento y Lomas de Casa Blanca se han sumado a este programa, por lo que Daniel Fernández reitero la invitación a cualquier establecimiento que desee apadrinar y sumarse a los comités vecinales para que puedan alcanzar su meta.

“Lo más importante es que nuestra sociedad se siga coordinando en acciones que mermen la inseguridad que vivimos, si existe comunicación con nuestros vecinos y trabajamos hacia un mismo objetivo, cualquier situación podrá ser revertida”, concluyó Fernández Carrión.