Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a diputada del PVEM legislar a favor del medio ambiente tras apoyar reforma electoral

- Militantes no fueron consultados sobre iniciativa que recorta recursos a institutos políticos en Veracruz

- Dirigente del partido en Orizaba pidió atender rezago en manejo de residuos y verificación vehicular

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/05/2020

alcalorpolitico.com

El presidente del PVEM en Orizaba, Alonso Domínguez Ferráez, señaló que aunque los militantes no fueron consultados en el tema de la reforma electoral, se respalda la decisión de la diputada Andrea Yunes de votar a favor.

Reconoció que esa postura generó una serie de comentarios en contra, por lo que incluso la legisladora defendió su postura en un video.

Consideró que más allá de estar justificando un voto que ya se dio, ahora lo que se debe hacer es ir para adelante, pues hace falta mucho trabajo en el estado, por ejemplo en materia ambiental.



“Yo creo que los que son diputados del Partido Verde no nada más en Veracruz sino en varias partes del país y a nivel federal es lo que hacen y es lo que deberían hacer, en las reformas, en las iniciativas, para que sean a favor del medio ambiente”, consideró.

Domínguez Ferráez señaló que en la entidad existe un rezago importante en los temas de los residuos, de la verificación vehicular, de la Ley de Costas, la cual está pendiente, al igual que la Ley de Desarrollo Forestal.

Por este medio, pidió a la diputada que se ponga a trabajar en la gestión de la legislación ambiental.



Mencionó que lamentablemente, los diputados del PVEM poco han hecho, pues más bien se han limitado a puntos de acuerdo, por lo que es necesario que entren de lleno en este tema y se haga una reforma ambiental y a la Ley de Residuos del estado, las cuales son muy importantes.

Consideró que el gobernador parece muy receptivo y se podrían sacar varias leyes, pero para eso la diputada Yunes debe hacer ese trabajo.

El representante del PVEM fue entrevistado durante la visita que hizo a la Casa de la Misericordia de la Diócesis para llevar apoyos por parte de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento.