Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a diputados del PAN y al Gobernador no dar “coletazo” antes de irse

- No deben caer en venganzas ni ajustes de cuentas antes de irse, dice diputada Daniela Griego

- Advierte que tampoco debe parar la labor en el Congreso local

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/07/2018

alcalorpolitico.com

A cuatro meses para que concluya la LXIV Legislatura de Veracruz, la diputada Daniela Griego Ceballos pidió a sus homólogos del PAN, PRD y PRI que no haya venganzas ni ajustes de cuentas y espera que tampoco un “coletazo” del Gobernador antes de que se vaya.

Dijo esperar que se pueda comprender lo que la gente expresó en las urnas el pasado domingo, que los ánimos no se caldeen y que se pueda tener un fin de Legislatura tranquilo, “que no se vayan a tensar las cosas”.

Expuso que ojalá no se paralice la actividad legislativa en los próximos meses, sobre todo porque el PAN y sus aliados hacen mayoría y que puedan entender la nueva composición política de Veracruz y del país.

“Esperemos que no (se paralice la actividad), que no vaya a haber un ajuste del Gobernador, algún coletazo antes de irse. Esperemos que la Junta de Coordinación Política pueda procesar los acuerdos”.

Sobre todo, porque hay temas pendientes por desahogar, como el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, el de los contralores internos de los órganos autónomos y del Congreso y el del titular de la Contraloría General del OPLE.

Está pendiente también el nombramiento del Comisionado del IVAI y la Cuenta Pública 2017 de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los órganos autónomos, de la Universidad Veracruzana (UV), de los 212 ayuntamientos y de las 15 entidades paramunicipales operadoras del servicio de agua potable.

En el actual Congreso de Veracruz el grupo legislativo de MORENA cuenta con 10 diputados, sin embargo, con el regreso de la legisladora independiente con licencia Miriam Judith González Sheridan, su suplente, Angélica Pineda Péreztendrá que dejar el cargo; por lo que esa bancada concluirá el periodo con 9 integrantes, de los 13 que iniciaron, al menos que González Sheridan, quien fue la candidata perdedora del PANAL a la Gubernatura, decidiera prorrogar su licencia.

No descartó la posibilidad de que julio sea intenso en la Legislatura, ya que es el último mes del actual periodo ordinario de sesiones y después se entraría en el último periodo de receso.

Griego Ceballosexhortó a sus compañeros diputados a cerrar con trabajo esta Legislatura porque consideró injusto que el próximo Congreso tuviera que retomar temas de importancia para Veracruz que no pudieran dictaminarse en este Congreso local. Tan sólo, señaló que el grupo legislativo de MORENA tiene más de 50 iniciativas sin dictaminar.