Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a Diputados federales definir leyes de operación de Corredor Interoceánico

Inversionistas requieren saber de las ventajas que contempla el proyecto: CANACINTRA

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Rodolfo Cabello, solicitó a los diputados federales que agilicen la creación de las leyes de operación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, pues sin ellas no se puede concretar el proyecto.

“Sin eso, (las leyes) no arranca porque los inversionistas necesitan unas leyes que les digan las ventajas que hay por instalarse en el Istmo”, comentó.

Detalló que las leyes que se estaban contemplando, en las Zonas Económicas Especiales, podrían aplicarse en el Corredor Interoceánico.



“Estamos en una aplicación global, pero privilegiados. Nada más faltan unos puntos y comas para que las leyes queden y los inversionistas de las ‘grandes ligas’ van a saber los estímulos y ventajas de estar aquí, es decir ventajas fiscales y económicas”, precisó.

El empresario confió en que este año pueda concretarse la ley porque será un gran detonante para el Istmo y llegarán grandes inversiones en este municipio.

“Se está trabajando en eso, ya hicieron la incorporación. Esperemos que quede en este año. Se están dando pasos pero digo (que se debe) establecer una ley; es algo muy delicado (pero) tenemos confianza que en corto plazo quedará”, concluyó.