Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a extrabajadores de 3M esperar resolución de autoridades ante conflicto

Las movilizaciones de la CRT sólo perjudican a la empresa y a los mismos obreros, afirma CTM

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com

Ante las constantes movilizaciones implementadas por integrantes de la CRT, para presionar a las autoridades federales para que resuelvan el conflicto sindical por el Contrato Colectivo de Trabajo, la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) hizo un llamado a sus compañeros obreros a esperar la resolución correspondiente.

Adrian García Torres, suplente del secretario general del sindicato de trabajadores metalúrgicos, precisó que las movilizaciones hechas por la CRT sólo perjudican a la empresa y a los mismos obreros.

“Que sean prudentes en ese aspecto, que esperen la resolución que den las autoridades, es lo que pedimos nosotros, porque si se dan cuenta nosotros no hacemos ningún tipo de marchas, ni de nada, sino simplemente estamos esperando eso”, comentó.

Y agregó que la CTM está consiente de que las autoridades federales podrían solicitar rehacer el procedimiento, es decir, volver a hacer un recuento, a lo que ellos, como sindicato, están dispuestos a hacer, toda vez que en el último proceso hubo muchas anomalías.

“Hubo muchas anomalías en ese recuento, por eso simplemente las autoridades todavía siguen analizando la situación, fueron anomalía en cuestiones de las personas que votaron y que la urna fue sacada de dónde se tenia que hacer el recuento y sin presencia de las personas autorizadas”, puntualizó.