Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Piden a familias de la zona Oeste de Xalapa desalojar sus casas; el lugar está en riesgo

- El peligro se mantiene mientras siga lloviendo y se quiere evitar una tragedia, explica el delegado Cipriano Landa

- El río Papas se ha desbordado, aunado a ello se desgajó la tierra por exceso de agua en el subsuelo

- Por la pobreza que existe en la zona, sus cimentaciones no son las adecuadas, advierte

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/06/2014

alcalorpolitico.com

Las lluvias que se han registrado en Xalapa, principalmente en la zona Oeste, han dejado 100 familias afectadas dado que el río Papas se ha desbordado y aunado a ello se desgajó la tierra por el exceso de agua en el subsuelo.

Cipriano Landa Alarcón, delegado de la zona Oeste de Xalapa, precisó que es por ello que se ha ido casa por casa para invitar a los vecinos a que desalojen sus viviendas puesto que el peligro se mantiene mientras siga lloviendo y quieren evitar una tragedia.

Recordó que este problema en esa zona de la capital se da año con año que se presentan deslaves.

“Nos está pegando bastante sobre todo por el cauce de los ríos, del río Papas y los demás que están por el rastro, pero previniendo, cada año que pasa eso, con los desazolves de los tragatormentas y alcantarillado y obviamente también en la poda de árboles”.

Puntualizó que no se han reportado afectaciones graves, pero sí inundaciones en algunas viviendas, las cuales en un par de horas vuelven a su normalidad porque baja el agua pero quedan enlodadas, además de ello existe el acumulamiento de agua en las calles.

Indicó que existe una negación constante por parte de la población que vive en zonas de alto riesgo a dejar sus viviendas cuando las condiciones no están óptimas para habitarlas, por el riesgo que existe con las fuertes lluvias y, a pesar de ello, siguen renuentes.

“Son las partes más altas y por la pobreza que existe en sus cimentaciones no son las adecuadas (…) no hacen caso y culpan a las autoridades de los fenómenos meteorológicos”.