Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a Federación apurar trabajos en autopista Córdoba-Veracruz

La CANACINTRA señaló que la obra provoca tránsito intenso en el tramo Rancho Trejo-Cuitláhuac

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/03/2018

alcalorpolitico.com

Los trabajos de rehabilitación que se hacen en la autopista Córdoba-Veracruz, tramo Rancho Trejo-Cuitláhuac, son lentos y han provocado que el tránsito de los vehículos, muchos de ellos que trasladan mercancías, tengan pérdidas por el atraso en su arribo al destino final.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) de Orizaba, Octavio Gracián Malpica, indicó que ante tal situación es que pidieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que intervenga ante la autoridad federal para que se agilice la conclusión de estas acciones.

"Pedimos el apoyo para que el Gobierno del Estado hable con el Federal, para que estos trabajos se realicen sin interrumpir mucho el Tránsito", dijo.



Añadió que los empresarios aplauden que se hagan estos trabajos en la vía de comunicación, pero sí les afecta, porque los vehículos llegan tarde a sus destinos, incluso tardan en ese tramo hasta dos horas para poder pasar.

"Por eso solicitamos la intervención del gobernador, para que de alguna manera pudieran realizarse los trabajos sin provocar afectaciones en gran medida”, y agregó que estas acciones se realizan desde el año pasado.

Indicó que el Gobernador ya ubicó el espacio y se cree que buscará un acercamiento con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se puedan apresurar los trabajos y es que ahora también se hacen labores después de la caseta de Cuitláhuac.