Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a Gobernador impulsar creación Instituto Veracruzano de la Diversidad

También el Consejo Estatal contra la Discriminación; las propuestas ya se enviaron a Cuitláhuac García: Benjamín Callejas

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/01/2019

alcalorpolitico.com

Desde el Gobierno del Estado se debe promover la creación del Consejo Estatal contra la Discriminación, para atender a la población de la diversidad sexual y se le aplique realmente la no discriminación e inclusión de los integrantes de esa comunidad.

El presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI+ Veracruz AC, Benjamín Callejas Hernández, dijo que ya hicieron llegar estas propuestas al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.



De igual modo se requiere la creación del Instituto Veracruzano de la Diversidad Sexual, que sirva para dar acompañamiento en todos los temas competentes a este grupo poblacional.

En entrevista, dijo que también es necesario que el Congreso del Estado legisle para reformar el Código Civil y con ello se permita el matrimonio igualitario, así como las familias homoparentales, además de la adopción y reconocimiento de los hijos.



Al Poder Legislativo le compete también es impulsar leyes que pueda dar certeza e identidad a las mujeres trans, pues actualmente este tema se encuentra sin resolver.

Dio a conocer que esperan sostener mesas de diálogo con la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) y la de Igualdad de Género del Congreso Local para retomar estos asuntos e incluirlos en la agenda legislativa de manera pronta.



Explicó al mismo tiempo que aunque estos temas fueron solicitados por diputados de la anterior legislatura, finalmente ninguno puso interés para que se pudieran llevar a la realidad.