Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a Gobierno Estatal dejar la política y aceptar donación de equipo para quimios

- Madres de pequeños en el Hospital Infantil llegaron este martes a la Secretaría de Salud

- Piden a Roberto Ramos Alor que acepten campana donada por Alcaldía de Veracruz

- “Al final del día, son nuestros hijos los que están enfermos”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres de familia de niños enfermos de cáncer, que son atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz, acudieron a la Secretaría de Salud, en Xalapa, para reunirse con el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, para pedirle que acepte la campana de flujo (que sirve para preparar medicamentos oncológicos), la cual fue donada por el Ayuntamiento de Veracruz.

En fechas recientes, se reveló que dicho equipo no servía, lo que desató protestas en la ciudad de Veracruz. Despúes, se informó que ante la falta de campana en la también llamada Torre Pediátrica, el ISSSTE apoyaría con las quimioterapias. No obstante, la Alcaldía de Veracruz informó que donaría la campana, lo cual no fue aceptado por el Hospital.

Al respecto, la señora Coria de Jesús Rodríguez adelantó que también esperan reunirse con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para explicarle la importancia de contar con dicha tecnología, la cual sirve para que los menores cuenten con un tratamiento de calidad.

“Queremos hablar con nuestro Gobernador para decirle que acepte la campana, que deje de lado la política porque al final del día, son nuestros hijos los que están enfermos”, lamentó.

Las señoras llegaron a la dependencia desde las 10:00 horas de este martes; sin embargo, dos horas y media después no habían sido atendidas por el médico Ramos Alor.

Información completa más tarde...