Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a Gobierno Estatal garantizar seguridad ante pago de aguinaldos

Sección 32 del SNTE señaló que hubo profesores privados de su libertad el año pasado

De la Redacción Orizaba, Ver 28/10/2019

alcalorpolitico.com

El Estado y los municipios deben garantizar a los ciudadanos la seguridad de que sus bienes y prestaciones estarán a salvo, de cara a la derrama de aguinaldos que se espera en diciembre próximo, coincidieron sectores como el Magisterio, Sector Salud y sociedad civil.

Docentes adheridos a la Sección 32 del SNTE expusieron las inquietudes, retomando como antecedente los sucesos acontecidos el año pasado en que hubo profesores privados de su libertad y otros docentes que concluyeron actividades decembrinas antes del tiempo que marca el calendario escolar, por temor a la inseguridad.

“Nos dicen que hay operativo permanente, que la seguridad está garantizada, que se han atendido las demandas, pero todo sigue igual. Hay temor entre los compañeros”, señaló un vocero, adherido al sindicato quien solicitó no dar a conocer su nombre por temor a represalias.



Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 han manifestado la preocupación de que en unidades de salud lejanas en comunidades, la derrama de aguinaldos sea un generador de inseguridad, por lo cual a través de su sindicato emitirán una petición en materia de seguridad que respalde a los trabajadores.

Bonifacio “N”, empresario del giro de la construcción, consideró que hoy en día ya tampoco es garantía tener o arrendar maquinaria, pues en municipios de la sierra de Zongolica les han llegado a retener equipo a cambio de dinero o la seguridad de los constructores.

Por una parte, coinciden que muchas delincuentes ingresan a provincia para cometer desde robo a casa habitación, hasta asaltos. Por otro lado , están los secuestros que han terminado con el patrimonio de muchas familias y por lo cual solicitan garantías de seguridad para las familias.