Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a jarochos cancelar sus planes por llegada de huracán

- Alcalde de Veracruz exhorta a la población a resguardarse en casa este viernes

- Se pedirá a comercios cerrar a más tardar a las 23:00 horas

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 20/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como media preventiva ante el huracán Grace, en la ciudad de Veracruz se solicitará a los comercios como restaurantes y bares que cierren sus puertas de manera anticipada este viernes.

El alcalde Fernando Yunes Márquez indicó que a más tardar a las 23:00 horas deben estar sin operar y pidió a la población cancelar planes para esta noche y resguardarse en casa.

Asimismo, los eventos de fin de semana que organiza el Ayuntamiento estarán suspendidos durante el sábado.



“Estamos cancelando eventos municipales el día de mañana sábado para tener precaución y no correr ningún riesgo, también se le va a pedir a dueños de bares y restaurantes un cierre anticipado, se va a cerrar cerca de las 11 de noche máximo, la última persona tiene que haber abandonado estos lugares en virtud de que se espera que las lluvias empiecen hoy entre las 8 y 9 de la noche muy intensas y tratar de no tener gente en la calle", dijo.

Afirmó que se encuentran operando las bombas del canal de la Zamorana, una de estas es nueva y entró en operación recientemente.

Las compuertas están abiertas para el desfogue del agua pero todo dependerá de que la población colabore limpiando sus frentes y evitar la basura en la calle.



"Tenemos en el canal de la Zamorana 5 bombas funcionando, una de ellas nueva que el Gobierno del Estado colocó apenas hace 2 días, el Director de Obras estuvo ayer supervisando que estén funcionando, están funcionando, las compuertas igualmente abiertas, también las de la laguna de Lagartos, están listas para poder captar agua para que fluya de manera muy sencilla".

Las corporaciones de auxilio estarán de guardia para atender emergencias.