Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a Marina sancionar a elementos que agredieron a periodista en Veracruz 

Diputado Carlos Valenzuela solicitó investigar lo ocurrido a Franco Cardel, a quien le quitaron su celular

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com

El diputado federal Carlos Valenzuela envió un documento oficial al secretario de Marina-Armada de México, Rafael Ojeda Ochoa, para pedir su intervención para sancionar a los elementos que agredieron al periodista Franco Cardel, el pasado 9 de marzo, en calles de la ciudad de Veracruz.

El miércoles, el panista habló ante los demás integrantes de la Comisión de Marina, en la Cámara de Diputados, para informar a la presidenta, Mónica Almeida, sobre los hechos ocurridos ese día en la colonia Playa Linda.

Como testigo, el legislador entregó la liga de Facebook en donde se podía ver unos segundos de la grabación en vivo hecha por el reportero al momento en que efectivos de la Policía Naval le quitan su celular.



Sin embargo, en la liga ya no aparece el material grabado por Franco Cardel, fue suprimido, por lo tanto, sólo quedan las imágenes que fueron compartidas por WhatsApp.

En la misiva, Valenzuela solicita el apoyo e intervención de Rafael Ojeda para investigar los hechos y sancionar a los uniformados que intervinieron.

Ese día, el periodista acudió a un presunto robo en un hotel, al llegar grababa un video en vivo a distancia cuando dos elementos le empezaron a cuestionar qué hacía allí.



Franco se identificó de inmediato, pero cuando se percataron que trasmitía le fue arrebatado su celular que le fue regresado horas después, pero formateado, sin la información personal y de trabajo que guardaba.