Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a medios de comunicación no alarmar a la sociedad sobre inseguridad

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Ángel Ochoa, se refirió a los recientes hechos de violencia en José Azueta, Perote y el sur del Estado

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/09/2016

alcalorpolitico.com

Tras los recientes hechos de violencia en los municipios de José Azueta, Perote y el sur de la entidad, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez, pidió a los medios de comunicación no desatar situaciones de pánico con publicaciones y difusión de información.

"Yo hago un llamado a todos ustedes, los medios de comunicación a que nos conduzcamos con bastante responsabilidad, no alarmemos a la sociedad, hay actos que laceran a los veracruzanos pero quisiera pedirles que seamos más objetivos en estos temas de seguridad", convocó.

"Yo les pido nada más que no alarmemos a la ciudadanía, sino que también las cosas positivas que está haciendo el Gobierno, que también nos ayuden a comentarlo con la ciudadanía", llamó Isaac Ochoa.



Reveló que por estrategia de las dependencias, el Delegado negó abordar el tema de inseguridad ante los medios de comunicación.

"Sin duda es un tema que le preocupa a la Federación y le preocupa al Gobierno del Estado y tenemos la responsabilidad de atenderlo de manera inmediata, (...) no les podemos decir por situaciones claras de seguridad de cómo se lleva a cabo con detalle la estrategia", resaltó.

Destacó Ochoa Pérez la reunión de coordinación efectuada con las fuerzas federales y estatales en Minatitlán, ante el escenario violento.



Describió a Veracruz como "un estado en orden", con madurez por parte la sociedad y esto contribuye a generar la gobernabilidad en la entidad.

Sin dar más cifras, confirmó la presencia de la Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en José Azueta, municipio en donde un día antes asesinaron a un funcionario de la Secretaría de Salud y ejecutaron a dos personas más.