Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a nueva titular del IVM ejercer el cargo de una manera laica y sin distinción de partidos

Rosío Córdova exhortó a Yolanda Olivares a velar, vigilar y representar a todas las mujeres

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ejercer su cargo de una manera laica y sin distinción de partidos, recomendó la académica del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana (IIHS-UV), Rosío Córdova Plaza, a la nueva titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) Yolanda Olivares.

No obstante, reconoció la labor y trayectoria de la elegida de la terna propuesta al Poder Ejecutivo, y cuyo nombramiento se resolvió el pasado 4.

"La maestra Yolanda Olivares cuenta con conocimiento de la perspectiva de género, ha trabajado mucho y se ha preparado, sin embargo, es importante recordar que el espíritu del estado es laico", exhortó.



En primer término, resaltó la importancia para el Instituto de trascender los resultados de la anterior titular, Sara Gabriela Palacios, quién planteó la necesidad de consultar temas de género con asociaciones religiosas.

"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es del César, vivimos en un estado laico y de leyes y ella afirma que seguirá las leyes y esto es lo que la ciudadanía debe vigilar", insistió.

A lo anterior agregó que independientemente del credo de la titular o de la simpatía partidista, Yolanda Olivares debe velar, vigilar y representar a las mujeres de todos los partidos.



"Olivares tiene muchos años en la perspectiva de género, no es tanto que le falta preparación o trayectoria, sino que debe cuidar y atender a las mujeres en situación de Violencia", indicó.

En un tema distinto, Córdova Plaza recalcó que el trabajo de la Presidencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, no implicará una separación de su labor en la Universidad Veracruzana.

"Mi trabajo en la Universidad es primero, soy una investigadora consolidada desde veinte años y mi trabajo sigue", dijo para terminar.